Cumplen con la tercera fase del proyecto La Dignidad.
Como seguimiento a los esfuerzos por dignificar a las familias de San Miguel Los Lotes y Las Palmas, las cuales fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego en junio del año pasado, autoridades de Gobierno entregarán el viernes 192 viviendas en el proyecto La Dignidad.
Esta entrega corresponde a la tercera fase del proyecto, con la que suman 536 construcciones. La primera constó de 168 casas y la segunda de 176. Quedan pendientes 2 fases: una de 168 y otra de 296, para un total de mil residencias.
“Esta semana vamos a entregar las próximas casas en la urbanización La Dignidad, que beneficiará a la población afectada por la erupción”, indicó el presidente Jimmy Morales.
Esfuerzo
Este proyecto es un esfuerzo, sin precedentes, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que, mediante la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular, ha tenido grandes avances en la entrega de las casas a las familias afectadas, aseveró Morales.
El complejo habitacional se divide en 5 sectores con áreas verdes, canchas recreativas, alcantarillado, planta de tratamiento, parqueos, vigilancia, puesto de salud, e incluirá una escuela. Cada residencia reúne las condiciones dignas para albergar una familia integrada por 5 personas.
Estas cuentan con agua potable, sanitarios, energía eléctrica, área de lavandería y patio. En los próximos 3 meses se finalizará el remozamiento de 3 puentes que fueron seriamente dañados en la ruta RN-14 por la erupción.