Fortalecen acciones de prevención en departamentos.
Una señal de tránsito y un chaleco identifican a los alumnos de primaria graduados como inspectores escolares, quienes, además de recibir un diploma, prestan juramento en favor de la educación y seguridad vial.
Esta acción se ha repetido en diversas escuelas, como el caso de los 139 estudiantes que se recibieron en Escuintla, en el marco del Programa de Prevención Vial que impulsa el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los participantes concluyeron sus 18 horas de capacitación en temas de seguridad, educación vial, señales de tránsito, áreas peatonales y la responsabilidad al conducir, de acuerdo con lo indicado.
Según las autoridades, los graduados son de cuarto, quinto y sexto grado primaria, y entre sus funciones están regular el orden peatonal y velar por la seguridad de sus compañeros, al ingresar y salir del establecimiento.
Esta misma semana también culminó la graduación de 110 alumnos de escuelas de Barberena, Santa Rosa, como parte de los esfuerzos que hace la PNC para fortalecer la prevención en los centros de enseñanza.
El Programa espera terminar con 500 inspectores escolares en el ámbito nacional, graduados con conocimientos en temas viales.
En las actividades están involucrados funcionarios del Ministerio de Educación, quienes se han sumado al impulso de la prevención de siniestralidad vial.