En la séptima jornada, Municipal y Cobán se miden en duelo directo por el subliderato.
Concluida la actividad de la Selección Nacional, la cual obligó un receso en la Liga Nacional, los equipos volverán este fin de semana al ruedo y, en la cartelera, destaca el juego entre Municipal y Cobán, equipos que se enfrentarán en un choque directo por el subliderato del Torneo Apertura 2019.
Durante las 2 semanas sin juegos oficiales en la máxima competición futbolística local, de los 12 equipos que militan en la categoría mayor, solo Xelajú sacó ventaja de ello y encaró 3 juegos de preparación durante una gira disputada en Estados Unidos.
El resto solo se activó con los entrenamientos de rutina, y de esa realidad son protagonistas rojos y príncipes azules, que llegan al compromiso del fin de semana ubicados en la segunda y tercera casilla de la clasificación general, igualados con 13 puntos.
Ambos son los más cercanos perseguidores de Antigua, que marcha como líder de la contienda, con 14 unidades; es decir, a 1 de ventaja, por lo que debe asegurar un triunfo contra Siquinalá, para despreocuparse del resultado entre escarlatas y cobaneros.
La plantilla edil cambió de casa ayer para realizar sus prácticas, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la gramilla del Estadio Manuel Felipe Carrera. Los dirigidos por Sebastián Bini se trasladaron a su sede alterna, el Complejo Deportivo Ernesto Villa Alfonso, donde afinaron detalles.
Para el juego de mañana, los rojos mantienen en duda la participación de los futbolistas Jhon Méndez y Harim Quezada. No obstante, se integraron los 6 elementos que tuvieron actividad con la Selección Nacional en los juegos contra Anguila y Puerto Rico, respectivamente.
De lado del equipo visitante, la baja confirmada es Alexander Cifuentes, quien se recupera de una operación en la pierna izquierda, mientras que Lauro Cazal ha trabajado con el grupo. Sin embargo, su participación en el juego no está confirmada.