PNC garantiza la seguridad durante recorrido del fuego.
Según datos oficiales, no menos de 50 mil antorchas recorrerán mañana el territorio nacional. Por tal razón, el Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de los participantes en los recorridos y de los espectadores de las actividades previas a la celebración de la Independencia del país.
Para dicho fin, estará al servicio todo el personal de las diversas comisarías del país, como parte del plan de seguridad por los festejos de la emancipación política de la república.
Se abrirá el paso a los estudiantes y demás personas que llevarán el fuego patrio hacia los distintos centros educativos. “Estamos comprometidos para que la población pueda celebrar en paz y armonía”, expresó Pablo Castillo, vocero de la PNC.
Mañana, la fuerza policial brindará resguardo perimetral con puestos fijos y patrullajes durante el encendido de la antorcha, en la Plaza El Obelisco, zona 10; en el desarrollo del Tedeum, en la Catedral Metropolitana, y la izada de la Bandera Nacional, en la Plaza de la Constitución.
También habrá vigilancia frente al Palacio de los Capitanes, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde también se conmemorarán los 198 años de independencia patria. Además, se movilizarán contingentes de la institución para el desfile cívico el 15 de septiembre y la izada del pabellón nacional.
Adicionalmente, se tendrá presencia durante el montaje y desmontaje de escenarios en cada actividad. Aguilar recordó que para cualquier denuncia se comuniquen al número telefónico 110.