Con el fin de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana, los operativos de seguridad se intensificaron esta semana en diferentes zonas de la capital y carreteras del país, como parte de las acciones implementadas durante las fiestas patrias.
De acuerdo con lo indicado, la tarea está a cargo del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y la División de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Estos esfuerzos responden a la orden girada por el titular del Interior, Enrique Degenhart, quien ha dado instrucciones de implementar los despliegues para detectar posibles actos ilícitos, indicaron las autoridades de la PNC.
Los operativos consisten en patrullajes en distintas zonas, registro de vehículos y la identificación de personas para verificar que no tgengan orden de captura pendiente.
Rescate
Como parte de dichos operativos montados por la Policía en las diferentes rutas, 21 ciudadanos de Camerún fueron rescatados en la zona 3 de Escuintla, entre ellos 15 hombres y 6 mujeres, quienes fueron atendidos por las fuerzas de seguridad y quedaron bajo su resguardo. Por este hecho, se reporta de manera preliminar la captura de 2 personas, por el delito de trata, se indicó. • Patricia González