La artista estadounidense Ally Brooke, quien se dio a conocer como integrante de la banda de chicas Fifth Harmony, debutará como actriz en la serie de animación sobre una familia latina The Casagrandes, de la cadena televisiva Nickelodeon, en la que también cantará el tema principal.
“Representar a la comunidad mexicoamericana con orgullo es una de mis prioridades”, dijo a Efe la joven de 26 años, quien se ha enfocado este año en su carrera como solista.
El tema de The Casagrandes es una de las canciones con las que esta cantante y actriz apellidada realmente Hernández busca que el público se familiarice cada vez más con su voz.
The Casagrandes, que se estrena en Estados Unidos el 14 de octubre, tiene un elenco totalmente latino, entre los que destacan Carlos PenaVega, Izabella Álvarez, Sonia Manzano y Eugenio Derbez.
A Brooke le emociona que el tema principal, de nombre Ready When You Are, subraye que We are All ‘familia’, una de las frases que repite. “Es un reflejo de lo que es un valor de nuestra comunidad y de lo que yo agradezco en lo personal. Mi familia es el centro de mi vida”, dice.
La serie, un spin-off de la serie animada The Loud House, también le ha permitido dar el primer paso hacia cumplir otro de sus sueños. “Siempre quise ser actriz”, reveló. Aunque subraya que su prioridad sigue siendo la música. Para lanzarse como solista trabajó “muy duro en encontrar mi sonido”.
En The Casagrandes le han dado la oportunidad de hacer de una estrella pop. “Fue interesantísimo el proceso de grabar la voz, poder jugar con diferentes tonos. Hicimos una exploración profunda. Estoy muy agradecida con la experiencia y si Nickelodeon me invita adoraría hacerlo otra vez”.
Otra de sus estrategias para darse a conocer individualmente es su participación en la edición de 2019 de la versión estadounidense del concurso de baile Dancing With the Stars, en el que es la única latina del elenco.
“Para mí es más que más que una movida profesional”, admitió. “Durante mis años en Fifth Harmony recibí muchas burlas diciendo que no era buena bailarina. Eso afectó mi autoestima. Me creó muchas inseguridades. Quiero demostrar, tanto al público como a mí misma que sí puedo”.
También quiere que el público la conozca como persona. “Con mis debilidades y fortalezas”, indicó.
Palabras como “urbana, pop, divertida, espiritual, auténtica, fusión”, dice que la definen tanto ella como a su música. Es lo que se escucha en Low Key, su primer sencillo como solista con el rapero Tyga, y en Lips Don’t Lie, el tema que lanzó con Boogie With Da Hoodie. La misma sensación da el tema de The Casagrandes.
La artista asegura que el tercer sencillo de lo que será su primer disco como solista saldrá al mercado en breve, aunque rechazó dar más detalles. Lo que sí prometió es que seguirá siendo auténtico.
*EFE