Unas 950 mujeres de Centroamérica tuvieron la oportunidad de establecer redes profesionales y conectarse con empresas tecnológicas mundiales, así como compartir experiencias sobre innovaciones y proyectos desarrollados, durante el LATINITY 2019, celebrado durante dos días en San José, Costa Rica.
La actividad convocó a emprendedoras, investigadoras, estudiantes y representantes de empresas, cooperativas, instituciones públicas y la academia, para impulsar el involucramiento de las mujeres en la tecnología.
La cita también sirvió para discutir opciones para cerrar la brecha digital que reta a las latinoamericanas y conocer el trabajo que muchas desarrollan en el área de tecnologías en la región.
La reunión fue organizada por la cooperativa Sulá Batsú, el programa TIC-as y Latinas in Computing, en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de Costa Rica, más otras organizaciones, como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
Jose Pelico