Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, recogerá este año una cosecha de 239.8 millones de toneladas de granos, la mayor en la historia del país, y un 5.9 % superior a la de 2018, según la proyección divulgada ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
La producción brasileña de cereales, leguminosas y oleaginosas mejorará todas las previsiones divulgadas hasta ahora y superará en 13.3 millones de toneladas la de 2018 (226.5 millones), según lo previsto por el organismo estatal, a partir de las visitas al campo hechas en agosto.
Impulsada por las buenas condiciones climáticas y por el aumento del área cultivada y de la productividad, la cosecha de este año superará en 1.4 millones de toneladas la de 2017 (238.4 millones de toneladas), hasta ahora la mayor en la historia del país.
De acuerdo con el instituto, el área cosechada crecerá un 3.2 %, desde 61 millones de hectáreas en 2018 hasta 62.9 millones de hectáreas este año.
Según la proyección, el crecimiento de este año será impulsado principalmente por el fuerte salto en la producción de maíz, cuya cosecha aumentará un 21.5 % frente a la del año pasado, hasta el récord de 98.9 millones de toneladas.
Río de Janeiro, EFE