De la mano de la actriz Zendaya, el veterano diseñador Tommy Hilfiger recreó el glamur de los años 70 con una fiesta en el histórico teatro Apollo de Nueva York, que acogió un espectáculo de moda inclusiva y abierto no solo a celebridades, sino al público en general.
Por la noche, al aire libre y con el telón de fondo del Apollo, Hilfiger presentó su segunda colección en colaboración con Zendaya, de quien surgió tanto la inspiración de las piezas como la idea de celebrar allí el desfile.
La colección TommyXZendaya recuperó el glamur de los años 70 con tejidos y formas ligeramente conocidos, pero modernizados, como el clásico traje de chaqueta y pantalón de campana, los estampados de cuadros, rayas, puntos y animales, y los brillos, el terciopelo y la piel.
Entre los invitados, causó sensación parte del reparto de Euphoria, la serie de HBO que protagoniza Zendaya: Barbie Ferreira, Sydney Sweeney y Hunter Schafer. Cerca de la mexicana Thalía, acapararon miradas las modelos Gigi y Bella Hadid, Winnie Harlow, Candice Swanepoel y Ashley Graham.
Las celebridades siguieron con atención los pasos de modelos de múltiples tallas, siluetas, razas y edades, que dieron un soplo de aire fresco a la pasarela. “La gente está despertándose más, aceptando más lo que es real, y esto es la realidad. Nos hace muy felices liderar (en inclusividad y positividad corporal)”, sostuvo Hilfiger. • EFE