El operativo Rescatando Colomba, ejecutado contra una estructura dedicada a la extorsión en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, logró la captura de 30 personas, presuntas integrantes de la Mara Salvatrucha. Además se decomisaron armas, vehículos y droga.
Esta acción estuvo a cargo de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que la incursión de estas unidades permitieron el decomiso de 270 municiones, 2 granadas, 1 fusil, 3 motocicletas, 8 celulares, 4 escopetas y 1 vehículo. Además, fueron localizados 1 menor de edad y 1 persona de la tercera edad.
“Se ejecutaron operativos táctico-policiales en seguimiento a denuncias sobre hechos criminales contra comerciantes, empresarios del transporte público urbano y extraurbano, taxis, mototaxis y bicitaxis”, dijo.
Las fuerzas de seguridad lograron detener a los supuestos pandilleros que atemorizaban a los pobladores de Colomba, puntualizó el portavoz. • Yuri López