Los resultados de la séptima jornada de la Primera División, desarrollada el fin de semana, dejó algunos cambios en las posiciones; el principal, sin embargo, se dio en la cima del Grupo A, con el cuadro del imperio Quiché, nuevo líder de ese sector.
Quiché viajó a San Marcos y en el Marquesa de la Ensenada derrotó 0-2 al Deportivo Marquense, marcador con el cual llegó a 15 puntos y se mantiene como el único imbatido en toda la Liga de Ascenso.
Los quichelenses se valieron del empate de Xinabajul (2-2) contra Chiantla, y la derrota de San Pedro (3-0) de visita contra la Nueva Concepción.
Los shecanos incluso se vieron superados por los venados del Deportivo Suchitepéquez, que derrotaron 4-2 a los cisnes blancos de Chimaltenango.
Pese a empatar (1-1) con Comunicaciones B, el recién ascendido Capitalinos FC se mantuvo en la cima del Grupo B con 14 puntos, mientras que los cremas cayeron al octavo puesto con solo 8 unidades.
Sansare venció 2-0 a Sacachispas y se catapultó a la segunda casilla, con 13 puntos, mientras que los muteros se quedaron con 12 en el tercer
puesto.
Aurora doblegó 3-1 a Mictlán y forzó a un cuádruple empate en la cuarta casilla con 10 puntos junto a Carchá, Catocha y los conejos mitecos. Max S. Pérez