Triunfa en la tercera fecha de la categoría Vintage GTR.
La fecha 3 de automovilismo, Gran Premio Quaker, fue sin duda una de las más emocionantes de la temporada, sobre todo, por la pelea que se dio en casi todas las categorías que participaron, pero fue en la Vintage GTR donde la intensidad se desbordó, pues la definición de la fecha, que quedó en manos de Mateo Llarena, se disputó bajo la lluvia de la que el joven corredor sacó mejor provecho y no solo subió al punto más alto del podio, sino mantiene su liderato general.
Las carreras comenzaron bajo un sol radiante, pero poco a poco el cielo sobre la pista se comenzó a nublar. En el primer heat de la Vintage GTR, a pesar de haber salido desde la pole position, Llarena no mantuvo la punta que le fue arrebatada por Andrés Lesho Noriega, quien cruzó primero la meta después de haber hecho una gran carrera.
Llarena fue segundo y en ese momento comenzaba a definir su estrategia, pues debía ganar el segundo heat para aspirar al triunfo, aspecto nada fácil tomando en cuenta el nivel mostrado por Noriega, contendiente de Mateo en la pelea por el título.
Para el segundo heat, Noriega partió primero con Llarena detrás, pero desde el banderazo de salida comenzó una leve lluvia que poco a poco fue incrementando, hasta que se convirtió muy fuerte, donde Llarena sacó mejor partido, cuando rebasó a Noriega y comenzó a aumentar la ventaja hasta que el director de carrera ordenó que entrara el Safety Car y así la competencia terminó.
Llarena recibió la bandera a cuadros y selló un fin de semana muy productivo en sus aspiraciones de pelear por el Campeonato Nacional, a falta de ds fechas.
Diego Paiz, dueño de la BTCC
Gran faena para el joven piloto Diego Paiz, quien en el primer heat fue tercero y no pudo pelear contra los dos primeros lugares, Marco Bautista y Alex Aqueche, quienes hicieron un carrerón.
Pero para el segundo recorrido Paiz sacó a relucir su talento y se impuso con gran categoría, dejando en el segundo lugar a Aqueche y en el tercero a Juan Pablo Díaz.
Roque domina
En un primer heat, accidentado por un encontronazo entre Juan Pablo Glover y Juan Armengol, la dirección suspendió la competencia cuando faltaban 4 vueltas y el vencedor fue Juan Carlos Flores.
Para el segundo, con un carro sin salir a la pista, Mauricio Roque dio un verdadero paseo sobre el circuito y se llevó el primer lugar.