El cónclave cierra mañana con un festival gastronómico.
Exposición de empresas proveedoras de equipos, servicios y productos alimenticios; espacio para emprendedores, y un festival gastronómico, en el cual participan los mejores chefs de Guatemala, trae la edición 24 de la Feria Alimentaria 2019, que se desarrolla desde ayer y termina mañana, en el centro de convenciones del Hotel Tikal Futura.
El encuentro, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y otras instituciones, se centra en la tecnología de alimentos, principal tema en los 260 puestos (stands) instalados, dijo Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador.
Durante la inauguración, celebrada ayer, se galardonó con el Tenedor de Oro. Pollo Campero, como restaurante del año; Eduardo Tobar, chef del año, y Aura Regina Equité, chef instructor del año, están entre los premiados.
La viceministra de Economía, Gloria Zarazúa, quien participó en la apertura de la actividad, recordó que desde la cartera se promueve el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, y su participación en ferias, como la alimentaria, es parte de las acciones para su desarrollo competitivo. En el referido festival, que ofrecerá no menos de 500 platillos, se recaudarán fondos para el equipamiento del Centro Vocacional Aurora Passarelli, para personas con discapacidad, obra que estará a cargo del Club Rotario Guatemala del Este, agregó Mansilla.