Con la captura del presunto cabecilla, Luis Enrique Almirez López, alias Chuleta, de 42 años de edad, fue desarticulada por completo la banda los Cristaleros.
La detención estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales, Sección Contra Robo y Hurto a Comercios (DIDPC) de la Policía Nacional Civil (PNC), frente a la Torre de Tribunales.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que a Almirez le aparece una orden de captura, por los delitos de robo agravado y asociación ilícita, de fecha 4 de septiembre del año en curso, girada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.
Castillo detalló que las investigaciones señalan al sujeto como el presunto líder de la estructura criminal que se dedicaba a abrir vehículos en centros comerciales, parqueos públicos y gasolineras, en diferentes zonas de la capital y municipios aledaños.
“Con esta aprehensión, la PNC desarticula en su totalidad esta estructura que era investigada desde enero del año anterior, cuyos integrantes hoy están tras las rejas”, comentó el portavoz.
El pasado 5 de septiembre, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía ejecutaron 10 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, en Santa Catarina Pinula y Mixco, así como en las zonas 3, 5 y 17 de la capital, y se detuvo a 7 presuntos integrantes de dicha estructura criminal.