El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, visitó hoy la Escuela para Niñas No. 9 Cristóbal Colón, en las cercanías del relleno sanitario de la zona 3 capitalina, para acompañar a los voluntarios de la entidad Héroes Sin Fronteras, quienes realizaron labores de limpieza y pintura en este plantel educativo.
Cohen indicó sentirse orgulloso de estos jóvenes israelíes, que “amablemente donan parte de su tiempo para hacer estas actividades” en las áreas marginales, en este y otros países necesitados.
Además, agradeció al Hogar la Casa del Alfarero, por ser el facilitador e intermediario en estas acciones.
Héroes Sin Fronteras fue fundada en 2013 y es conformada, en su mayoría, por estudiantes israelíes quienes anualmente hacen labores de voluntariado y obras sociales en Guatemala, otras regiones de América, África y Asia.
Entre las actividades que ejecutan estas personas en las comunidades está pintar viviendas, y brindar tutorías a niños y jóvenes en materias como matemática, inglés y manualidades, indicó Shajar Schapiro, uno de los voluntarios.
“Guatemala es beneficiada con esta ayuda por tercera vez. La primera visita fue en 2017, y cada año los personeros estarán brindado apoyo a las familias de escasos recursos”, señaló la Embajada de Israel, por medio de un comunicado.
- Con información de Carlos Cacao