Para brindar ayuda psicológica a las personas tras un impacto emocional, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) capacita a su personal.
La importancia de la Guía de Intervención Humanitaria mhGAP -GIH-mhGAP-, es que se trata de una herramienta sencilla y práctica destinada a ayudar en los servicios generales de salud en contextos de emergencias.
Con esa finalidad, el Programa de Salud Mental y la Unidad de Gestión de Riesgo del MSPAS desarrolló el Taller de Transferencias de la Herramienta Técnica para la primera ayuda psicológica.
La actividad se realizó con la participación de personal de los hospitales Roosevelt, General San Juan de Dios y Regional de Occidente. Esto permitirá que puedan atender de mejor manera a los pacientes que hayan sufrido situaciones de crisis y violencia, indicaron las autoridades.
El taller fue impartido por profesionales expertos en el tema del programa de Salud Mental del MSPAS, con el apoyo financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS).