La comuna altense instaló 30 semáforos en 11 cruces del área delCentro Histórico de Quetzaltenango, los cuales funcionan con tecnología LED.
Con estos dispositivos, las autoridades ediles esperan mejorar el flujo vehicular, principalmente durante las horas pico.
Según el contrato, los semáforos son inteligentes, cuentan con cuatro luces LED, cada foco posee 300 luces, que tienen un tiempo de vida de 70 mil horas. Cuentan con una tarjeta de control y actualización automática, de acuerdo con las normas internacionales de protección.
Los aparatos de control de tráfico fueron colocados sobre la estructura de los antiguos, y únicamente se realizaron algunos ajustes para fijarlos, se indicó.
De acuerdo con la información facilitada por la municipalidad, el costo de cada aparato fue de Q7 mil 180, para un total de Q215 mil 400.
Según el síndico Diego Morales, presidente de la Mesa de Trabajo de Tránsito Municipal, los semáforos fueron adquiridos con parte del dinero que ingresó en las arcas ediles por el cobro del parqueo de Xelafer 2018. • S. Solórzano