La oportuna acción de las fuerzas de seguridad permitió la liberación de una señora, de 55 años, víctima de secuestro, así como la captura de 5 presuntos integrantes de la banda de plagiarios.
Los detenidos supuestamente pertenecen a un grupo ilegal denominado Los Temibles de Oriente, quienes fueron sometidos en San Antonio La Paz, El Progreso, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).
Los efectivos del Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC coparon a los supuestos plagiarios y les decomisaron una pistola, un revólver, cinco paquetes de dinero, joyas y una camionetilla, propiedad de la víctima.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, informó que esta acción se ejecutó luego de que la familia denunciara el secuestro y a los individuos que lo perpetraron, el sábado,en un sector de la zona 15 capitalina.
“Los delincuentes pedían Q1 millón por la liberación de la mujer. Al utilizar los métodos científicos y técnicas de investigación se empezó el manejo victimológico, logrando comunicación con estos sujetos y el rescate de la víctima”, dijo. • Yuri López