Pennywise y el Club de los perdedores se reencuentran en la cinta que se estrena mañana en las salas guatemaltecas.
El problema no son las segundas partes, el problema es que esta, en particular, promete ser más terrorífica que la primera. Han pasado 27 años y los integrantes del Club de los perdedores han crecido. Con la vida hecha, solo “Eso” podría volver a reunirlos en su pueblo natal, Derry, Maine, EE. UU. El payaso más temido del Séptimo Arte regresa en It Chapter Two, una cinta que se estrena mañana en las salas de cine guatemaltecas.
Fidelidad
Luego del éxito de crítica y taquilla cosechado en 2017 con It, el director argentino Andy Muschietti se puso al mando del segundo capítulo de esta historia original de Stephen King. La adaptación corrió a cargo del guionista Gary Dauberman, conocido por su trabajo en Annabelle, Annabelle: Creation y The Nun, y precisamente destaca por guardar una “religiosa” fidelidad con la novela publicada en 1986.
Regreso
“Por 27 años he soñado con ustedes y he tenido antojo de ustedes. Los extrañé”. Con esas palabras, el payaso Pennywise (Bill Skarsgård) se reencuentra con el Club de los perdedores. Para darle vida adulta a este grupo de amigos, Muschietti eligió a Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Bill Hader (Richie), Isaiah Mustafa (Mike), Jay Ryan (Ben), Jamen Ransome (Eddie) y Andy Bean (Stanley).
Si bien es cierto que el club ha crecido, también lo han hecho sus miedos, y a eso es a lo que apelará Pennywise en este segundo capítulo. Como indica Kate Gardner, del digital Mary Sue, este filme ofrece una épica de horror acerca de la amistad, el amor y el crecimiento después de un trauma vivido durante la infancia. Casi sin recapitulaciones ni vistazos al pasado, recomienda la autora, debería ver el filme si y solo si, ya vio la primera parte.
Regalo
Uno de los elementos más discutidos de esta cinta es su duración, que alcanza las dos horas y 45 minutos, pero que, como Muschietti ha declarado en diversas entrevistas, originalmente constaba de cuatro horas. Eso sí, hay un regalo muy especial, como la escena inédita que King, muy involucrado en el rodaje, creó para esta película.
• Con información de The Guardian, Mary Sue e iMDB.