Con el objetivo de mantener activa la participación de los adultos mayores en las actividades culturales, el Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) realizó una alegre caminata por las calles de Génova, Quetzaltenango.
“Uno de los fines es promover la participación activa del adulto mayor en actividades para que sean miembros productivos en su comunidad”, dijo el subdirector del programa, César Ochoa.
Así fue como un grupo de personas de la tercera edad participaron en una caminata denominada La zarabanda de mi pueblo, que llamó la atención de los vecinos
Actualmente, el programa cuenta con 86 centros de atención diurnos y 2 permanentes, que funcionan en 81 municipios de 20 departamentos del país, en los cuales se brinda servicios a no menos de 50 personas.
El programa de la SOSEP fue creado con la finalidad de prestar servicios de atención integral, respetar y promover los derechos humanos a adultos mayores de 60 años. • Josselinne Santizo