El impulso a las investigaciones que aporten soluciones a las necesidades de pequeños productores, priorizará la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO), según su plan estratégico 2019-2021.
“Se deben orientar más esfuerzos a vincular el trabajo de los investigadores con los pequeños productores para que haya una mejor adopción de tecnologías”, dijo el vicepresidente de la Red INNOVAGRO y director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de Chile, Álvaro Eyzaguirre.
Por su parte, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, Diego Montenegro, ratificó el compromiso de la entidad por apoyar, mediante su cooperación técnica, los esfuerzos de la red en favor del sector productivo y agroalimentario.
En una reunión en México, convocada por la Secretaría Ejecutiva de la Red INNOVAGRO y a la que asistieron representantes de más de 15 organizaciones afiliadas, se planteó también la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los sistemas de innovación agroalimentarios en todos sus niveles.
La Red es una de las más grandes del mundo sobre innovación agroalimentaria. Se constituyó en México en mayo de 2011, y está conformada por 70 miembros de 14 países de América Latina y
Europa. Jose Pelico