Un penal marcado por el belga Romelu Lukaku decidió ayer la victoria del Inter de Milán sobre el Cagliari (2-1), en la que el uruguayo Diego Godín jugó sus primeros minutos como nerazzurro, en una segunda jornada de la Serie A en la que el Atalanta se rindió contra el Torino (3-2) pese a un doblete del colombiano Duván Zapata.
La diana de Lukaku a 20 minutos del final, unida a la que anotó el argentino Lautaro Martínez en la primera mitad, permitió al Inter seguir con el pleno de puntos y mantener el pulso con la Juventus, que el sábado doblegó 4-3 al Napoli.
Al Inter y la Juventus se les suma en este momento el Torino, que con una diana del español Alejandro Berenguer olvidó la eliminación sufrida el jueves en la Liga Europa contra el Wolverhampton con su triunfo sobre el Atalanta.
En el medio de la tormenta por la demanda que le presentó el argentino Mauro Icardi, en la que pide ser reintegrado en el grupo y una indemnización por los perjuicios sufridos, el Inter sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas y alimentó el entusiasmo generado por la llegada del técnico Antonio Conte.
Horas antes, el español Luis Alberto rescató 1 punto para la Lazio en el derbi contra la Roma (1-1), en un partido en el que el cuadro lacial remató 4 veces a los postes y el romanista, 2.