La jornada de vacunación, para inmunizar a 2.7 millones de niños de entre 0 a 6 años de edad, inició ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a nivel nacional, para prevenir el Sarampión y la Poliomielitis.
La coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones del MSPAS, Liseth Barrera, detalló que el propósito de la campaña es “consolidar la eliminación del Sarampión y Poliomielitis en el país, para reducir el riesgo de importación de los virus de estas enfermedades”. La jornada finalizará el 11 de octubre.
Para esta nueva jornada de vacunación se invertirán alrededor de Q50 millones, por lo que el MSPAS aplicará la dosis para el Sarampión a los niños que no hayan cumplido un año, y que todavía no tengan los 7 años.
Además, se aclaró que las vacunas para ambas enfermedades serán administradas sin importar si los menores de edad tienen un esquema de vacunación completo. El ministro de Salud, Carlos Soto, reiteró el compromiso de la cartera de otorgar las dosis y aseguró que los centros y puestos de salud en el país “ya están preparados” para suministrar las vacunas.