Un total de 76 alumnos recibieron hoy, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y de la radio cadena nacional TGW, un diploma por haber concluido sus estudios de primaria por medio de la radio novela Aprendiendo a vivir.
“Estamos seguros que se pueden hacer muchas cosas por Guatemala, y es importante que nuestros ciudadanos puedan estudiar de una forma gratuita y a distancia, utilizando muchas metodologías que están comprobadas científicamente”, aseguró Claudio Álvarez, director de TGW, durante el acto de clausura donde se diplomó a los alumnos del programa.
También se refirió a que el éxito de este tipo de iniciativas se debe a que la radionovela es un recurso que entretiene, que gusta, y es un instrumento adecuado para atraer a muchos más guatemaltecos que desean superarse por medio de los estudios primarios y secundarios, comentó.
Por su parte, el alumno Mario García, beneficiado por el programa educativo, dijo que con esta acreditación escolar ahora tendrá la oportunidad de poder ayudar a sus hijos con las tareas y otros requerimientos educativos, ya que se encuentra preparado para vivir los mejores momentos junto a su familia.
La tutora del programa radial, Viviana Hayde Ismatul, también dijo sentirse satisfecha por haber participado de un proyecto en donde tuvo la oportunidad de guiar a los guatemaltecos que desean superarse en esta etapa de su vida: “76 alumnos se gradúan hoy y 100 participaron, es algo histórico”.