Con el objetivo de hacer conciencia y lograr una verdadera inclusión de los niños con discapacidad en la sociedad, autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) realizaron un taller de sensibilización sobre el tema en cuestión con estudiantes de nivel primario de la Escuela Serapio Cruz, Mixco.
Los delegados del Conadi resaltaron la importancia de que la niñez de los centros educativos conozcan acerca de tal cuestión, y que todo menor, sin importar su condición, tiene derechos y deberes.
En el taller se impartió el tema de discapacidad, su terminología y cómo apoyar a las personas con dificultades físicas. Se contó con el apoyo de Isleny Ramírez, encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad (OMD), de Mixco, según información del Consejo.
Además, fueron compartidos videos sobre discapacidad e inclusión, que reflejan cómo la infancia con alguna limitación física puede hacer actividades de forma normal; asimismo, se llevaron a cabo dinámicas de conciencia y aprendizaje sobre cómo dar apoyo a un compañero en las condiciones mencionadas.
Con este proyecto, las autoridades del Conadi buscan erradicar las barreras y conductas que existen en relación con dicha población, refirió el Área de Comunicación de la entidad.