Nombran a Julio Borges como Comisionado Presidencial.
El Grupo de Lima respaldó la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de designar a Julio Borges como Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores.
Los países miembros del Grupo: Guatemala, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, consideran que esta decisión “redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”, indica el comunicado.
La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, reconoció “el trabajo que ha venido realizando Julio Borges, como demócrata venezolano, en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela”.
El nombramiento fue dado a conocer ayer por Guaidó, quien además nombró comisionados presidenciales para el área económica y de derechos humanos, con lo cual se busca ejercer “presión” para la salida del presidente Nicolás Maduro.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó por su lado que esta decisión profundizará el cerco internacional contra el régimen de Maduro.