Fortalecerán las acciones a favor de los turistas.
Para fortalecer la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, el número de efectivos de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) podría incrementarse con 100 efectivos, con la promoción del curso de especialización en seguridad turística.
El director de la PNC, Carlos Tohom, comentó que esta propuesta es para fortalecer las acciones a cargo de la Disetur en los diferentes destinos del país.
Tohom detalló que, actualmente, la Policía cuenta con un aproximado de mil agentes, quienes resguardan los principales sitios turísticos de Guatemala, entre ellos los considerados patrimonios culturales.
“El cuidado y protección de sitios arqueológicos en el ámbito nacional es de suma importancia. Es por ello que 466 agentes de la Disetur y un contingente de 450 de la División de Protección a la Naturaleza apoyan en estas acciones”, señaló el funcionario.
Por su parte, el director de la Disetur, Edgar Soc, destacó que la unidad que protege a turistas prioriza Izabal, Retalhuleu, Huehuetenango, Escuintla, Guatemala, Sololá y Petén, entre otros lugares.
Soc reconoció el compromiso de los efectivos que actualmente están designados a la Disetur, por su profesionalismo en la atención a quienes visitan los diversos atractivos del país.