viernes , 22 noviembre 2024
Inicio No somos tu tipo

No somos tu tipo

Si hoy fue uno de esos días en los que usted, querido lector, se levantó cansado. Un día de esos en que el primer pensamiento que se le viene a la mente es el de “ya es jueves, ya casi”, como si tratara de aminorar el peso de los días, anhelando el preciado viernes, para entregarse libremente a los excesos del fin de semana. Si carece de fuerzas, y el café negro no ayuda, permítame recomendarle un disco. Tal vez le funcione como una bofetada mañanera, por así decirlo. 

El 9 de agosto, la banda originaria de Des Moines, Iowa, Slipknot, sacó a la luz su más reciente material We Are Not Your Kind. Esta es una de esas agrupaciones a las que llegué, de alguna manera, tarde. No porque no supiera de su existencia, ¿cómo olvidar sus escalofriantes máscaras? Más bien fue que por ese entonces exploraba otras cosas, y realmente no me detuve a escucharlos de la forma en que se debe de hacer. 

El momento en que realmente el grupo me enganchó fue con Vol.3 Subliminal Verses y All Hope Is Gone. Después de eso navegué en esa montaña rusa que es la música de Slipknot. Una en la cual se necesita un buen estómago para aguantar. 

We Are Not Your Kindme resultó un disco fuerte y filoso de esos que no piden disculpas. Pero también un álbum bastante agradable, de esos que escucho de una sentada. Me pasa siempre que luego de escuchar a Slipknot siento como si hubiese ido tres horas al gimnasio. Su energía es tan fuerte que me consume todo, me deja sin fuerzas. Claro, esto lo digo como halago. El poder de esa aplanadora de metal pesado arrolla todo lo que se atraviesa a su paso; junto a Corey Taylor, en mi opinión, una de las mejores voces del metal actual. 

Al escuchar a la banda me siento como esas hormigas que aplastamos a nuestro paso, sin misericordia. Es un disco emocionalmente expansivo y furioso, con un estilo que ha alcanzado otro nivel técnico y con un Taylor que nunca ha sonado mejor. Es sin duda un material experimental, pero sin dejar la esencia del grupo. 

Si me lo preguntan, Slipknot aún patea traseros y empuja sus propios límites musicales agresivamente melódicos en un hermoso caos pegadizo. Ojalá que para cuando termine de leer esto tenga la suficiente curiosidad de escuchar algunas de las canciones recomendadas. Ojalá que las sienta como una bebida energizante para el resto de su día, el cual, espero, esté lleno de bendiciones.

Para escuchar: Unsainted, Nero Forte, Birth of the Cruel, Death Because of Death, Critical Darling y Solway Firth.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...