Empresas de los sectores de la construcción, banca, servicios y ventas, entre otras, de Quetzaltenango, participaron en la Feria del Empleo impulsada ayer por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en la que ofertaron 2 mil 261 plazas vacantes.
La actividad se desarrolló con la finalidad de ofrecer empleos dignos a la población quetzalteca y mejorar sus ingresos económicos, así como su desarrollo personal y profesional.
También se promovieron charlas de orientación laboral por parte del personal del Servicio Nacional de Empleo, para fortalecer los procesos de aplicación de conocimientos, así como las habilidades blandas de los
asistentes.
En lo que va del año, se han realizado ocho ferias de empleo y se prevé concluir este período con el impulso de cuatro más, entre las que está la Feria de Empleo para Vacacionistas, informó Gabriel Aguilera, titular del Mintrab.
Luis Grijalva, alcalde de Quetzaltenango, resaltó la alianza estratégica con la cartera para la realización de las ferias y kioscos de empleo, así como las acciones conjuntas para la erradicación del trabajo infantil y la prevención de la migración irregular.
• Patricia González