Quienes manipulan alimentos, entre otros, deben contar con ella.
Toda persona que labora en establecimientos de atención al público tiene que comprobar que no es portador de enfermedades transmisibles, mediante la Tarjeta de Sanidad Pública, según el Acuerdo 179-2019 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Con esto se busca establecer requisitos, lineamientos y procedimientos para otorgar el documento, indica el acuerdo.
Este busca regular y establecer como norma las tarjetas de salud, algo que antes no se hacía y ahora va a quedar establecido para todo el ministerio, informó el gerente de Vigilancia y Salud del Medio Ambiente del MSPAS, Oliverio Paau.
El artículo 3 del Acuerdo establece las definiciones de la normativa, como la tarjeta de salud, constancia de buena salud, servicio de salud pública, servicio de salud privado y resultado del análisis, se informó.
En el Acuerdo se establece el color blanco y el tamaño que debe de tener la Tarjeta de Sanidad Pública; asimismo, cada tarjeta tendrá una vigencia de un año a partir de su emisión.
Esta nueva normativa empieza a regir a partir de hoy, según informaron autoridades de la cartera salubrista. • Maynor Pelen