Un total de tres presuntos pandilleros de origen salvadoreño, uno de ellos buscado por las autoridades de su país, fueron capturados en Jutiapa por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional CAT, de la Policía Nacional Civil (PNC), durante cuatro allanamientos realizados en coordinación con el Ministerio Público.
El vocero policial, Jorge Aguilar, informó que la acción tuvo lugar en la aldea La Esmeralda, en Jerez, donde fue detenido José Roberto Molina Hurtado, quien tiene dos órdenes de aprehensión en El Salvador.
Esta persona era solicitada por la Justicia de esa nación por los delitos de organización terrorista, con fecha 3 de julio de 2018, y posesión y tenencia, el 5 de septiembre del mismo año.
“En la acción también se capturó a Rafael Cardona, de 24 años, a quien se le incautó media libra de marihuana. Ambos detenidos son presuntos integrantes de la clica Uber Locotes Sureños, del Barrio 18”, dijo.
Asimismo, fue aprehendido Rafael Martínez, de 30 años, alias Chero, presunto integrante de la Mara Salvatrucha, a quien se le decomisó 1 pistola, 10 cargadores con 300 municiones calibre 9 milímetros, 34 bolsas con marihuana, US $60 y 2 celulares, detalló. • Yuri López