Unos mil 400 venezolanos cruzaron el fin de semana de Colombia a Ecuador por el Puente de San Miguel, un paso secundario entre los 2 países, tras esperar bajo el sol asfixiante y adelantándose a la petición de visa que la segunda nación lleva a cabo desde ayer.
Durante el fin de semana, centenares de ellos esperaron en el Centro binacional de atención fronteriza (Cebaf) en el municipio de San Miguel, que forma parte del departamento del Putumayo, según pudo constatar Efe.
En total, Migración de Colombia informó que más de 11 mil venezolanos salieron del país este fin de semana por el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador, el principal paso.
En el caso de San Miguel, esa entidad detalló que 103 personas llegaron después de la medianoche, por lo que para ingresar en Ecuador debían contar con una visa humanitaria cuya solicitud comenzó ayer para todos los ciudadanos de la nación venezolana.
Ambos países comenzaron a dialogar para permitir su ingreso, y, hasta el momento, 83 de ellos lo han hecho. San Miguel, EFE