Paratenis de mesa no logró pasar de ronda.
Los guatemaltecos Gerber Salazar y Pedro Avendaño cayeron por 2-0 frente a los chilenos Maximiliano Rodríguez y Cristian González, en el marco del torneo por equipos de paratenis de mesa, clase 3-5, en el Grupo C.
Avendaño y Salazar, que al mediodía habían vencido a la pareja de peruanos por 2-0, en la serie al mejor de 3 encuentros, ganaron el dobles, y luego Avendaño superó a Luis Traverso, llegaron motivados al duelo contra los chilenos, en busca de alcanzar el boleto para la segunda ronda.
En el juego de dobles, los nacionales fueron superados rápidamente por los sudamericanos, con parciales de 11-4, 14-12 y 11-5, que dejó a los nacionales contra las cuerdas y obligados a ganar los siguientes duelos individuales.
Salazar fue el llamado para el primer cotejo individual y enfrentó a Rodríguez; sin embargo, no logró superar al chileno, quien con su victoria (11-4, 11-5 y 11-7) le dio a su país un pleno de triunfos en esta fase, asegurando el primer lugar rumbo a la siguiente instancia de la eliminatoria.
Estados Unidos fue el otro equipo en esta ronda al que enfrentaron los nacionales, pero con el triunfo 2-0 sobre Perú, los norteamericanos lograron el segundo lugar y relegaron a Guatemala, que solo obtuvo una victoria al tercer puesto.