Desayuno Nacional de Oración concentra a representantes de los organismos del Estado, sociedad y políticos estadounidenses.
Abogando por la paz y la unidad nacional, mediante la oración para alcanzar el desarrollo del país, el presidente Jimmy Morales participó ayer en el Quinto Desayuno Nacional de Oración, junto a autoridades de Estado y personalidades internacionales.
“Ruego a Dios que haya bendición sobre este pueblo, que haya lluvia adecuada y sol adecuado para cosechar lo necesario. Que no haya desastres, para que haya paz”, dijo el mandatario durante su mensaje.
Morales también reconoció el poder de la fe y agradeció el apoyo a su gobierno. “Debemos tener valores y principios más altos que el terror que nos puedan sembrar en el corazón. Agradezco a todos los guatemaltecos que siempre han confiado en mi liderazgo”, dijo.
En su discurso, Morales pidió a los guatemaltecos apoyar a las nuevas autoridades.
“Le pido al pueblo de Guatemala que, así como han orado por mí, mi esposa y mis hijos, y han orado por el Vicepresidente, su esposa y sus hijos, también oremos continuamente por las autoridades electas”.
Recordó que, recientemente, el país le dio una lección de paz al mundo.
Elecciones pacíficas
“Las elecciones fueron pacíficas. Ruego a todos, a los que creen y a los que no creen, pidan y rueguen por nuestras autoridades electas”, mencionó.
Agregó que desde su casa y junto a su familia mantendrán oraciones constantes para que el binomio electo tenga un buen período. “Oraremos sin cesar, para que ustedes sean los mejores gobernantes en la historia del país. Que Dios bendiga las decisiones que ustedes tomen, que Dios bendiga a Guatemala”, resaltó el gobenante.
Por su parte, el vicepresidente Jafeth Cabrera hizo un llamado a los guatemaltecos para que se unan y juntos puedan hacer las cosas correctamente por el país.
“Es el momento de unirnos, pero ya no pensar ideológicamente, ya olvidemos que derecha o izquierda, hagamos las cosas correctamente para que el pueblo permanezca unido y próspero”, dijo el vicemandatario.
Consideró que gobernar Guatemala, junto al presidente Morales, nunca ha sido una tarea fácil, sin embargo, afirmó que “estando en las manos de nuestro Dios, se han logrado avances significativos en el desarrollo del país”.
Unidad nacional
Durante el desayuno también participó el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, quien resaltó que Guatemala ha pasado por momentos de tribulación provocados por la confrontación y polarización del Estado, y que es necesario unirse para buscar el bien común.
De igual forma, Nils Leporowski, presidente de la Cámara del Agro, indicó que es importante compartir mensajes de paz para que todos los ciudadanos y trabajadores guatemaltecos sean mejores.
La fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, afirmó que “a todo hijo obediente le corresponde obrar bien y procurar el bien del prójimo”. También expresó que “la senda donde nos corresponde andar es la de la luz”.
En la actividad estuvo presente Patricia Marroquín, primera dama de la nación; asimismo, Néster Vásquez, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Mike Lee, senador estadounidense por el estado de Utah; Ken Buck, congresista estadounidense por el estado de Colorado, y líderes de distintos sectores.