Durante las últimas semanas, el Hospital Roosevelt ha atendido a 163 mujeres y 132 hombres que han resultado afectados por la picadura del zancudo transmisor del dengue, informó el director del dicho nosocomio, Marco Antonio Barrientos.
El funcionario dijo que han tenido muchos pacientes en los hospitales departamentales y, desafortunadamente, dos han fallecido por casos que se registraron en meses anteriores.
Otros pacientes han llegado por casos de dengue hemorrágico, que se han controlado efectivamente con el apoyo del banco de sangre, que es vital, precisó Barrientos.
Recordó que es importante vaciar cualquier recipiente donde se esté estancando el agua, pues son los puntos donde empieza a formarse el mosquito.
También recomendó que los vecinos se reúnan para retirar la chatarra en sus barrios y colonias, y así evitar el brote del zancudo.
El director del Hospital Roosevelt también explicó que, en lo que va del año, se ha ejecutado un 51% del presupuesto y que en la actualidad se tienen varios eventos de licitación para incrementar la ejecución en apoyo a la ciudadanía. El hospital está abastecido de medicamentos, puntualizó. • Maynor Pelén