Los cultivos de hojas de coca se redujeron en un 6 por ciento en Bolivia, de 24 mil 500 hectáreas en 2017 a 23 mil 100 hectáreas en 2018, según el informe de monitoreo anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
El documento fue presentado en La Paz por el representante de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un acto en la Cancillería boliviana al que asistió el presidente Evo Morales.
El 65 por ciento de la superficie total de cultivos de coca en Bolivia está en la zona subtropical de los Yungas de La Paz, donde hubo una disminución de 6 por ciento, hasta las 15 mil 15 hectáreas,
detalló Rostan.
En la zona central del trópico de Cochabamba, que concentra el 34 por ciento de estas plantaciones, la reducción alcanzó el 7 por ciento, hasta las 7 mil 787 hectáreas, indicó. En la zona del norte de La Paz, la superficie cultivada aumentó un 57 por ciento, hasta las 346 hectáreas, agregó Rostan.
El representante de la Unodc sostuvo que aunque hay una reducción del 6 %, la superficie de cultivos de coca se mantiene por encima de lo permitido. La Paz, EFE