Las papeletas que fueron utilizadas para las Elecciones Generales 2019, tanto para la primera como la segunda vuelta, deberán ser anuladas y recicladas, como se ha hecho en los comicios pasados, confirmó Gloria López, directora Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
López recordó que la papeleta se guarda un tiempo estipulado por la ley, y después el pleno de magistrados emite un acuerdo para que este material sea vendido.
De acuerdo con lo informado, se deben reciclar las 72 mil papeletas utilizadas en los 5 municipios donde se repitieron las elecciones para alcalde y corporación edil.
Igual procedimiento se hará con las 43 millones 196 mil 700 papeletas utilizadas durante los comicios para elegir Presidente y Vicepresidente, diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano, en la primera vuelta.
También se hará lo mismo con los 8 millones 321 mil 786 utilizadas en la segunda vuelta para elegir gobernante y vicegobernante, indicaron las autoridades del TSE. • Gustavo Villagrán