Como parte de los trabajos de remozamiento que se están realizando en el Centro Deportivo Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 capitalina, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) prevé la construcción de una piscina para la práctica de la natación.
Lo anterior fue informado por Elder Súchite, titular del MCD, quien agregó que también se planea construir un albergue deportivo y las oficinas del Viceministerio del Deporte y la Recreación, durante una visita efectuada en el lugar para supervisar los trabajos, acompañado del viceministro Mario Renato Monterroso.
El funcionario enfatizó que hay espacio suficiente para la recreación e impulsar acciones que fomenten, además, la práctica del deporte en la población.
Durante la verificación, el funcionario recorrió las instalaciones para observar los avances en los trabajos realizados en el estadio, canchas de futbol, vestidores y los módulos. “La aplicación de pintura va en un 90 %, en todas las áreas que lo requerían”, manifestó Monterroso.
Según el viceministro, también se prevé la instalación del techado y la duela del polideportivo, así como la colocación de gramilla sintética en la cancha principal de futbol.
Reforestación
Asimismo, como parte del compromiso en el cuidado del medio ambiente, el MCD también tiene proyectado continuar con la reforestación de las áreas verdes. Hasta ahora, según las autoridades, han sido plantados 4 mil árboles. “El MCD procura el sano esparcimiento y la práctica de la actividad física en ambientes agradables, para la convivencia familiar y social”, dijo el ministro de Cultura.