Primera dama de la nación, Patricia Marroquín, participa en la inauguración.
Niños con discapacidad física, sensorial e intelectual mejorarán su tratamiento de rehabilitación integral en el Área de Hidroterapia del Centro de Educación Especial Álida España de Arana, la cual fue restaurada por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
En la habilitación de dicho espacio participó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, quien afirmó: “Hoy comenzará a funcionar esta piscina adecuadamente, con todo lo que se necesita para que la niñez esté cada día mejor”.
Nosotros en la SBS tenemos el compromiso de atender y servir a nuestros niños, manifestó la esposa del presidente Jimmy Morales.
El recinto brinda atención a niñas, niños y adolescentes, de 0 a 14 años, con discapacidad intelectual, física y sensorial-auditiva.
El objetivo del Centro de Educación Especial es facilitar el acceso al aprendizaje y promover el desarrollo de las habilidades individuales y sociales de dicha población, optimizando sus potencialidades y capacidades.
“Este ha sido un proceso bastante complejo, pero con excelentes resultados. Hoy estamos evidenciando el remozamiento del área de hidroterapia que apoyará a la rehabilitación de niños con discapacidad física dentro del centro”, precisó Ana Patricia Contreras, titular de la SBS.
El fin del proyecto es mejorar los servicios por medio de las hidroterapias y mejorar la calidad de vida de los niños, para que puedan compartir de mejor manera con sus familias, agregó Contreras.
La funcionaria informó que la SBS firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección General de Educación Física (Digef), para brindar capacitación técnica sobre el adecuado mantenimiento de la piscina. Asimismo, les proporcionarán de forma periódica los químicos para la limpieza, para darle continuidad al proyecto y asegurarse que sea exitoso.
Autoridades del Centro indicaron que el área reconstruida también tendrá un enfoque recreativo con fines terapéuticos y será utilizada para brindar clases de natación para los menores.