El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó de la detención de un ecuatoriano que resguardaba una tonelada de marihuana en el Pacífico sur.
El titular de dicha dependencia, Michael Soto, indicó en conferencia de prensa que durante una acción policial ubicaron mil 246 paquetes sueltos, de ellos 648 eran de un kilogramo y 598 de medio kilo, en playa Llorona.
Según el reporte, el sujeto identificado con los apellidos Ventura Perlaza, de 36 años, y de nacionalidad ecuatoriana, fue localizado a 50 metros de la playa.
Además, las acciones operativas dieron con una lancha de perfil bajo en boca del río Sirena, embarcación que quedó decomisada, pues se presume que en esta fue transportada la marihuana.
Las autoridades policiales recibieron información sobre una embarcación sospechosa que se encontraba por el sector de Llorona, razón por la cual enviaron los recursos policiales al lugar.
El trabajo contó con la participación del Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas. San José, EFE