Unos 13 mil 200 policías y gendarmes, apoyados por fuerzas militares, serán desplegados para garantizar la seguridad durante la próxima Cumbre del G7, en Biarritz (País Vasco francés), informó ayer el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.
En una conferencia de prensa televisada, Castaner detalló que las fuerzas militares se encargarán de proteger el espacio aéreo y marítimo y de efectuar las misiones de contraterrorismo durante la actividad.
Más de 450 bomberos y 13 equipos móviles de emergencias y reanimación también formarán parte del despliegue, con el fin de hacer frente a una eventual triple amenaza terrorista, de altercados públicos y cibernética, se indicó.
El titular del Interior subrayó que efectivos de la Guardia Civil española, la Policía Nacional y la Ertzaintza (Policía de la comunidad autónoma española del País Vasco), cuya cifra no precisó, garantizarán el orden público en las manifestaciones organizadas en territorio de España, reforzarán el control de la frontera y están colaborando en materia de inteligencia. París, EFE