La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 reveló ayer las 30 instalaciones donde se podrá ver la retransmisión en directo de las competiciones, y que estarán ubicadas en más de una veintena de ciudades del país.
Todos los puntos de retransmisión, donde se instalarán pantallas gigantes, están en áreas donde se desarrollarán pruebas de las competiciones, en las regiones del noreste japonés que se vieron afectadas por el terremoto y tsunami de 2011, y en Kumamoto, que también sufrió importantes daños por unos fuertes seísmos en 2016.
Además de retransmitir las pruebas en directo, “se presentarán eventos en el escenario y los visitantes tendrán la oportunidad de probar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ellos mismos”, según un comunicado remitido por el comité organizador.
La ciudad que contará con más ubicaciones para ver los Juegos será la sede principal, Tokio, donde se habilitarán cinco pantallas gigantes: en los parques de Yoyogi e Inokashira, en el edificio del Gobierno metropolitano en Shinjuku, en Ikebukuro y en Morioka.
En la vecina ciudad de Chiba se habilitará una pantalla, mientras que en la provincia de Saitama se instalarán 3, una en la capital homónima y otras 2 en las ciudades de Asaka y Sayama. EFE