Policía Nacional Civil incrementa patrullajes, para evitar hechos criminales.
Incrementar los patrullajes en las rutas y la asignación de agentes para resguardo, del Grupo de Reacción Inmediata Lobos de la Policía Nacional Civil (PNC), ofreció la gobernadora departamental, Andrea Gaytán, durante una reunión con empresarios del transporte de Antigua Guatemala,
Sacatepéquez.
Con ello se busca garantizar la prestación del servicio y proteger la vida de choferes, ayudantes y de los pasajeros, y que no sean víctimas de la delincuencia, aseguró la funcionaria.
Jefes de las comisarías 11, 14, 16 y 74 fueron invitados a la reunión para escuchar las peticiones de los empresarios. “Se está elaborando un plan integral entre las comisarías, para garantizar la seguridad de los pilotos y usuarios”, manifestó Julio Hernández Chávez, asesor de Seguridad de Gobernación Departamental.
Hernández aseguró que ya se hicieron las coordinaciones con los comisarios y la Subdirección General de Operaciones de la PNC, para poner en marcha el plan.
Durante la cita, los empresarios reconocieron el trabajo del Ministerio de Gobernación, Ministerio Público y la PNC para desarticular bandas criminales y frenar la delincuencia y las extorsiones en el departamento de Sacatepéquez.
Sin embargo, consideran que se hace necesario extremar la seguridad de las unidades que prestan servicio en las distintas rutas y poblados aledaños a La Antigua Guatemala, en beneficio de decenas de vecinos que a diario viajan a la ciudad capital y viceversa.