El Bayern lo toma por 8.5 millones de euros.
El FC Barcelona confirmó la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern Munich, equipo que pagará por el año en préstamo 8.5 millones de euros (Q72.34 millones) a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.
Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el monto de 120 millones de euros (1 mil 21.2 millones).
“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, señala el comunicado emitido por el club catalán. Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.
Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.
El internacional brasileño viajó el domingo en avión a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern. Coutinho deja al Barcelona después de haber jugado 76 partidos, en los que marcó 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).
Van por Neymar
El Barsa presentará una oferta por escrito al PSG para que ceda al brasileño Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto.
Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsar la misma operación que ha realizado la entidad con el Bayern Munich para ceder a Philippe Coutinho, con opción de compra.
En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están “confiados. Hay opción”.