El primer derbi de la región azucarera en la Liga Nacional fue para Santa Lucía Cotzumalguapa, que derrotó 2-0 al Deportivo Siquinalá en el Estadio Municipal, frente a 1 mil 851 aficionados que pagaron su boleto.
Pese a tener mayor control de la pelota y llevar las principales acciones de peligro sobre el arco rival, los de casa debieron esperar hasta el minuto 44 para abrir el marcador.
Jonathan Velásquez recogió un balón rebotado desde la media luna frente a la portería y mandó su remate pegado al poste izquierdo del arco naranjero, defendido por Iván Pacheco, para mandar a su equipo con ventaja al descanso.
Siquinalá, dirigido por el español Antonio Acosta, salió en busca del empate desde el comienzo de la segunda mitad, pero pronto se vio superado por el juego ofensivo de los azucareros.
Brayan Morales fue expulsado por Wálter López, por levantar la pierna hasta la altura de la cabeza de Romario da Silva, quien en el minuto 82 apareció sin marca para cruzar su remate dentro del área y decretar el 2-0 que fue definitivo.