Festejan Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Mujeres que integran instituciones de socorro y asistencia social fueron homenajeadas, en ocasión del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, por la cooperación que brindan a la población guatemalteca.
“El trabajo de las mujeres es de suma importancia ante cualquier emergencia”, expresó Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
2 mil mujeres participan en equipos de respuesta.
Además, Rebeca Arias, coordinadora de la oficina de ONU Mujeres, entregó un reconocimiento a Carol Girón, directora de la Casa del Migrante, por el apoyo “a las heroínas anónimas que, a pesar de los riesgos que conlleva su labor, no dudan en ayudar a otras personas”.
Durante el acto se firmó un convenio en el que se dará énfasis y respeto a las mujeres, y se implementarán acciones para fortalecer su participación en los esfuerzos de respuesta humanitaria.
La actividad se efectuó en la Plaza Cristóbal Colón, Avenida Las Américas, zona 13, donde las instituciones participantes colocaron stands para mostrar a los guatemaltecos las herramientas que utilizan para el salvamento de víctimas de desastres y percances.