Los chicharroneros cayeron de locales frente a Xelajú.
El Deportivo Mixco no encuentra la ruta de la victoria y aumentó su crisis desde ayer, al ser derrotado por Xelajú 1-2, en juego disputado en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, en juego correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Futbol.
Aunque los chicharroneros se pusieron en ventaja en el marcador, gracias a la anotación de Mynor Ignacio López Campollo, al minuto 11, no supieron mantener la ventaja, y al 46 Carlos Kamiani Félix igualó el resultado, mientras que al 85 Edward Santeliz puso su sello y le dio los 3 puntos al rebaño.
Para los locales, que este mes celebran a su patrono, Santo Domingo de Guzmán, por lo que ayer el pueblo vio el paso de la procesión con la imagen de dicho santo, se repitió la historia del partido anterior, el cual comenzaron ganando y se les escapó en la recta final.
“Tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar mucho en las oportunidades que tengamos y en cubrir mejor nuestro arco, porque en todos los partidos hemos recibido goles. Teníamos que proteger el uno a cero, y no lo logramos. Al final vamos tristes y decepcionados, pero con la cara en alto porque hemos estado trabajando duro”, manifestó Marco Pappa.
Por su parte, Kamiani Félix destacó sentirse satisfecho por darle “una alegría más” a su afición, en el juego en el que acortó distancias en busca de convertirse en el máximo goleador extranjero de la Liga Nacional, récord que ostenta el brasileño Israel Silva.
“Siempre los goles son dedicados a Dios. Estoy a pocos goles de romper un récord, y cada gol es especial, porque de ahí es donde nosotros, los delanteros, nos alimentamos”, expresó el mexicano.