Por las condiciones climáticas que están afectando al país en las últimas horas, y que podrían extenderse hasta 48 horas más, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta amarilla, y monitorea un sistema de baja presión en el Pacífico de Guatemala, que se considera tiene 60 por ciento de convertirse en una tormenta tropical, señaló el secretario ejecutivo de la entidad, Sergio Cabañas.
“Se han publicado avisos en las redes sociales por la onda que afecta el Pacífico; alertamos a las autoridades municipales y departamentales, así como a la población, para que acaten las recomendaciones frente a este tipo de fenómenos”, reiteró Cabañas.
A la fecha se han reportado problemas en Retalhuleu, Alta Verapaz, Quiché y la ciudad de Guatemala, con el incremento de lluvias.
“Estamos preparados y trabajamos en coordinación con los ministerios de Comunicaciones y de Defensa, para que tengan lista toda la maquinaria y personas ante cualquier evento meteorológico”, añadió el titular de la Coordinadora.