Las farmacéuticas están a 1 juego de alzar el título del softbol femenino.
El softbol femenino guatemalteco mantiene sus emociones al límite, y este sábado prevé definir al campeón del campeonato 2018-2019, en el que Lanquetin a está a un juego de consagrarse, por primera vez, monarca de la competición, al tener ventaja de 2-0 sobre la Usac.
En el arranque de la serie 3 de 5, las boticarias usaron su sed de campeonato como principal arma de ataque, y conquistaron sus primeras 2 victorias, con marcadores de 3-0 y 0-2, respectivamente, por lo que quedaron a 1 triunfo de levantar el cetro.
Durante los juegos que abrieron la serie, la cubana Rosangela Jardines bateó 3 de 3 y recibió 3 bases por bola. Además, conectó un cuadrangular solitario en la parte baja del cuarto episodio del segundo encuentro.
Con ruta completa en los 2 games, la ganadora fue la serpentinera, también cubana, Anisley López, mientras que las perdedoras fueron Iraimis Díaz y Josselline Monge, respectivamente.
Jardines se quiere quedar con la capa de heroína en dicha serie, ya que resolvió el primer juego en 7 inning, permitiendo 0 carreas: le conectaron 6 hit sencillos y prescribió 8 ponches.
Los juegos decisivos se efectuarán hoy, a las 10:00 y 12:00, en el Diamante Carlos Cano Gómez y, de ser necesario, el juego de desempate se desarrollaría el domingo a las 10:00, en el mismo escenario.