La cuarta jornada de la Liga Nacional se jugará el fin de semana.
Con Antigua y Cobán en la cima de la clasificación, con números perfectos (9 puntos de 9), y los todavía imbatidos Municipal, Sanarate y Xelajú, llega la cuarta fecha del Torneo Apertura 2019, en la cual los cremas tratarán de alcanzar su primera victoria del certamen.
La jornada se dividirá en 3 partidos mañana y otros 3 el domingo, en la cual los duelos más relevantes se centrarán en los que los líderes verán acción.
Iztapa-Municipal
Los rojos, que bajo el mando de Sebastián Bini siguen sin conocer la derrota, producto de 2 triunfos y 1 empate, tratarán de mantenerse en esa racha en una cancha complicada, de Iztapa, frente a un equipo que todavía no ha saboreado las mieles del triunfo y cuenta sus partidos por derrota. Los de Albertico Salguero tendrán que hacer un partido perfecto si quieren salir del sótano.
Cobán-Guastatoya
Los príncipes azules recibirán mañana a los pechoamarillos en el Estadio José Ángel Rossi (20:00), en una buena oportunidad para que los de sangre azul aumenten su ventaja en la tabla, pero los guastatoyanos, que marchan sextos, tratarán de acercarse para seguir al acecho de la cima.
Comunicaciones-Malacateco
Los cremas lograron su primer punto del campeonato en la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa, pero esto sigue sin ser un alivio, toda vez que no han logrado ganar en la Liga con Mauricio Tapia, contrastante con lo que sucede en el ámbito internacional. Los toros vienen de caer con los rojos y esta vez quieren llevarse algo de la capital.
Sanarate-Antigua
En un duelo de invictos, la máquina celeste tratará de quitar de la cumbre a la escuadra colonial, que viene de ganar un complicado partido contra Mixco, que por momentos transparentó las falencias aguacateras. Sanarate ha comenzado bien la competencia y espera dejar en el olvido la situación de la temporada anterior, cuando estuvo cerca del descenso.
Santa Lucía-Siquinalá
El calor de la Costa Sur del país no se comparará cuando arda el derbi sureño entre lucianos y naranjeros, 2 vecinos con mucha rivalidad desde que estuvieron en la Primera División. Los azucareros todavía no han ganado en la máxima categoría, y con 2 empates ven imperativo vencer en casa y salir de los puestos bajos.
Mixco-Xelajú
Los chicharroneros siguen sin ganar, aunque han tenido buenos partidos. En el único duelo en casa empataron con Guastatoya, y ahora necesitan sumar frente a uno de los cuadros imbatidos en el torneo y que llegarán al Estadio Santo Domingo de Guzmán con el deseo de llevarse tres puntos para el altiplano.